Curso completo de Oratoria, Retórica y Argumentación dedicado a políticos y asesores.
Toda persona que está en el ámbito de la política se ve expuesta continuamente a expresar sus ideas y a convencer a otros. Se ve obligada a demostrar que lo que ella tiene para decir es mejor o más adecuado que lo que dicen los otros. Además, cuando se expresa está continuamente mostrando y, de alguna manera, vendiendo su imagen.
Contrariamente a lo que gente fuera de la esfera del ámbito político piensa, el pilar fundamental de su imagen está en su discurso y sus pensamientos, no en sus posturas o su ropa. Es muy común ver caer en este error a muchas personas: tanto a políticos que se preocupan sobremanera por su imagen corporal como a “asesores” que piensan que la clave de la imagen de sus candidatos está en las posturas y en el “acting”.
Su profesión se desarrolla en la lengua ya que consiste básicamente en hablar, escuchar, interpelar, escribir y conocer el contexto para poder interpretarlo y adecuarlo en la medida de lo posible a sus expectativas y beneficio. La política, las interpretaciones sobre la misma, las negociaciones y toda exposición sobre ideas está centrada en la lengua, más allá de los gestos, posturas y vestimenta que se utilice.
Un político, su imagen, no es alguien que debe hablar, vestir y comportarse de cierta manera específica como una modelo de TV, sino alguien que debe mostrar que de alguna manera “sabe” interpretar e interpelar a sus oyentes, puede expresarse con claridad en ideas y en pensamiento, y puede defender estas ideas de manera concisa y eficaz.
Tanto la política, como la retórica se basan en la verosimilitud, no en la verdad y de lo posible. Es decir lo que parece más verosímil, más creíble es lo que se tendrá en cuenta; y la verosimilitud se construye en el discurso. La verdad es algo que escapa tanto a la justicia como a casi toda discusión. De la verdad, de definirla, se ocupa la ciencia y la filosofía, dos cosas que están bastante alejadas de las prácticas cotidianas. Por lo tanto, para los abogados es fundamental el poder expresar sus ideas de manera clara a través de razonamientos que puedan persuadir o convencer al otro, sea este un juez, un cliente o un colega.
La retórica y la oratoria (como La Política) se dedican a la construcción de la verosimilitud partiendo de cosas que “son” a otras que podrían ser y que representan lo que se quiere probar.
Entender el lenguaje y su funcionamiento. Anticiparse a las conversaciones. Cómo extraer ideas pertinentes sobre temas (cualquiera éstos sean), cómo expresarse mediante razonamientos convincentes y persuasivos, cómo hacer un discurso convincente y ganar seguridad y prestigio; cómo ganar un debate, cómo influir mediante el lenguaje son algunos de los ítems que se verán en este curso. Nuestros cursos proporcionan el conocimiento basado en estudios concretos sobre cómo funciona el lenguaje y la mente a fin de que utilice el lenguaje como una herramienta para conseguir sus objetivos.
Próximas fechas
NOVIEMBRE
Grupo I
Sábados de 10:00 a 11:30
Inicio –
Finalización: –
Duración 2 meses
Precio: $ en dos cuotas de $
ENERO
Grupo II
Miércoles de 18:00 a 19:30
Inicio –
Finalización: –
Duración 2 meses
Precio: $- en dos cuotas de $-
Características del curso
Este curso se brinda de manera individual o grupal. Estos grupos pueden estar conformados por público en general o específico cómo el área de una empresa o un grupo de asesores. En el caso de grupos específicos, los días y horarios son flexibles y se tratarán de ajustar a la agenda de los interesados. En la modalidad individual, se verá todo el contenido del curso grupal (de manera más profunda) y se trabajará específicamente en resaltar las habilidades y corregir las deficiencias de quien lo toma. Los días y horarios son flexibles y se tratarán de ajustar a la agenda del interesado. El curso grupal tiene fechas y horas establecidas y un máximo de 10 personas.
Su desarrollo irá de una primer parte más teórica, donde se aprenderán técnicas y herramientas, a otra práctica y participativa donde se ejercita lo aprendido abordando múltiples situaciones que se plantean en el quehacer diario de su profesión.
El curso consiste de 8 clases teóricas de 1:30 hs. impartidas mediante videoconferencia, y la lectura y ejercitación propuesta en la plataforma. La distribución es de una clase por semana, con lo cual la extensión total del curso ronda los dos meses. Los grupos son de 10 personas como máximo.
Debe considerar dedicar entre una y dos horas por semana para practicar las técnicas adquiridas mediante ejercicios que se verán en la cursada. La idea del curso no es que sólo “entienda” sino que incorpore lo aprendido y pueda aplicarlo. La adquisición de una técnica (cualquiera) se logra con la práctica. Similar a cuando aprende un deporte o a tocar un instrumento, es necesario que ejercite las técnicas que le enseñamos para que pueda apropiárselas y utilizarlas. Utilizar el lenguaje como una herramienta que le sirva a sus fines tiene mucho más que ver con aprender técnicas precisas y practicarlas que con la autoestima, el entusiasmo, o el convencimiento.
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Features
- Curso personalizado
Target audiences
- Políticos
- Empresarios
- Sindicatos
- Profesionales
- Diplomáticos
- Estudiantes
- Público en general