Cómo encontrar ideas pertinentes para un discurso.

4 Weeks
All levels
2 lessons
0 quizzes
5 students

¿Por dónde empezar? ¿Cómo y dónde encontrar ideas para hablar sobre algo? Este curso le brinda técnicas para que mediante la práctica puede rápidamente obtener las ideas pertinentes sobre un tema (cualquiera sea) y descartar las no pertinentes. No sólo las ideas sobre su punto de vista, sino las ideas sobre el tema que tienen (o van a tener) quienes no están a su favor. Es la base de todo discurso (hablado y escrito) y toda negociación.

Características del curso

Este curso es fundamental y de inicio. Es fundamental como base para tomar cualquiera de los otros cursos ya que saber cómo encontrar ideas adecuadas y predecir las ideas opuestas es imprescindible para argumentar correctamente, debatir y ganar sapiencia y confianza. Estas técnicas son universales y provienen del estudio del lenguaje y de la investigación sobre cómo funciona la mente de las personas. No es autoayuda, ni coaching, ni autoconfianza. Es saber impartido por profesores universitarios que estudian el lenguaje y la mente.

Este curso se brinda de manera individual o grupal. En la modalidad individual, se verá todo el contenido del curso grupal (de manera más profunda) y se trabajará específicamente en resaltar las habilidades y corregir las deficiencias de quien lo toma. Los días y horarios son flexibles y se tratarán de ajustar a la agenda del interesado. EL curso grupal tiene fechas y horas establecidas y un máximo de 10 personas.

Su desarrollo irá de una primer parte más teórica, donde se aprenderán técnicas y herramientas, a otra práctica y participativa donde se ejercita lo aprendido abordando múltiples situaciones y específicas que se plantean en la vida diaria.

El curso consiste de 4 clases teóricas de 1:30 hs. impartidas mediante videoconferencia, y la lectura y ejercitación propuesta en la plataforma. La distribución es de una clase por semana, con lo cual la extensión total del curso equivale a un mes.

Debe considerar dedicar entre uno y dos horas por semana para, mediante ejercicios que se verán en la cursada, practicar las técnicas adquiridas. La idea del curso no es que sólo “entienda” sino que incorpore lo aprendido y pueda aplicarlo y la adquisición de una técnica (cualquiera) se logra con la práctica. Similar a cuando aprende un deporte o a tocar un instrumento, es necesario que practique las técnicas que le enseñamos para que pueda apropiárselas y utilizarlas. Utilizar el lenguaje como una herramienta que le sirva a sus fines tiene mucho más que ver con aprender técnicas precisas y practicarlas que con la autoestima, el entusiasmo, el convencimiento o algún tipo de magia.

User Avatar

Profesor: Diego Groba

Director de Argumentatio
Licenciado en Letras - Lingüística - Universidad de Buenos Aires
Se desempeñó como profesor de Sociolingüística y Semiología en la UBA donde trabajó como investigador durante 5 años.
Dictó cursos y seminarios en diversas universidades e institutos.

Para registrarse debe completar todos los datos del formulario https://forms.gle/XQWqokwva8fqJm1WA o comunicarse con nosotros vía mail o teléfono y le indicaremos cómo proceder.
Di opta por la opción individual, los días y horarios para las lecciones se pactan con el profesor quien tratará en la medida de lo posible de adaptarse a la agenda del interesado. Si elige la opción grupal, los días y horarios del curso serán mostrado en nuestro sitio de acuerdo disponibilidad. EN caso de estar interesado/a puede dejarnos su email y le enviaremos información sobre fechas
No es necesario ningún conocimiento previo para realizar este curso. El lenguaje es algo que utilizamos desde que tenemos memoria, por lo tanto trabajaremos sobre un material sobre el cuál tiene experiencia. De acuerdo a sus estudios y a su profesión tendrá naturalmente desarrolladas algunas habilidades más que otras.
No es posible debido a que está diseñado para que a partir de las clases con el profesor pueda comprender las técnicas, el material de la plataforma y utilizar las técnicas aprendidas. Tanto el material como la plataforma sirven sólo de apoyo a lo visto en las clases. No es un curso auto-guiado.

Features

  • Técnicas para manejar un debate

Target audiences

  • Periodistas
  • Políticos
  • Empresarios
  • Sindicatos
  • Profesionales
  • Diplomáticos
  • Estudiantes
  • Público en general