Tengo las ideas en mi cabeza, pero ¿Cómo las vuelco en un discurso (oral o escrito)? ¿Por dónde empezar? ¿Cómo hago para que sea convincente? ¿y para que movilice? ¿Tengo en cuenta al auditorio? ¿Propongo lo mismo si los que escuchan están a favor de mis ideas que si están en contra? ¿Cómo dispongo mis ideas en un discurso para que sea contundente, efectivo y convincente?
Características del curso
Este curso es fundamental para poder hacer un discurso ya sea hablado, escrito, para un oyente o para un enorme auditorio. Te enseñamos técnicas para saber cómo hacerlo. Estas técnicas son universales y provienen del estudio del lenguaje y de la investigación sobre cómo funciona la mente de las personas. No es autoayuda, ni coaching, ni autoconfianza. Es saber impartido por profesores universitarios que estudian el lenguaje y la mente.
Como requisito para este curso es necesario haber cursado antes el curso sobre “Cómo encontrar ideas pertinentes para un discurso”
Este curso se brinda de manera individual o grupal. En la modalidad individual, se verá todo el contenido del curso grupal (de manera más profunda) y se trabajará específicamente en resaltar las habilidades y corregir las deficiencias de quien lo toma. Los días y horarios son flexibles y se tratarán de ajustar a la agenda del interesado. EL curso grupal tiene fechas y horas establecidas y un máximo de 10 personas.
Su desarrollo irá de una primer parte más teórica, donde se aprenderán técnicas y herramientas, a otra práctica y participativa donde se ejercita lo aprendido abordando múltiples situaciones y específicas que se plantean en la vida diaria.
El curso consiste de 4 clases teóricas de 1:30 hs. impartidas mediante videoconferencia, y la lectura y ejercitación propuesta en la plataforma. La distribución es de una clase por semana, con lo cual la extensión total del curso equivale a un mes.
Debe considerar dedicar entre uno y dos horas por semana para, mediante ejercicios que se verán en la cursada, practicar las técnicas adquiridas. La idea del curso no es que sólo “entienda” sino que incorpore lo aprendido y pueda aplicarlo y la adquisición de una técnica (cualquiera) se logra con la práctica. Similar a cuando aprende un deporte o a tocar un instrumento, es necesario que practique las técnicas que le enseñamos para que pueda apropiárselas y utilizarlas. Utilizar el lenguaje como una herramienta que le sirva a sus fines tiene mucho más que ver con aprender técnicas precisas y practicarlas que con la autoestima, el entusiasmo, el convencimiento o algún tipo de magia.
Requirements
- Es necesario haber cursado previamente
- http://www.argumentatio.com.ar/cursos-online/individual/como-encontrar-ideas-pertinentes/
Features
- Cómo armar un discurso
Target audiences
- Periodistas
- Políticos
- Empresarios
- Sindicatos
- Profesionales
- Diplomáticos
- Estudiantes
- Público en general